"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede canviar el mundo"

dijous, 12 de juny del 2014

La hija de la noche

¡Hola!
Ya se que hace muchísimo que no escribo nada, pero es que es fin de curso y entre trabajos y cosas de ultima hora no he disfrutado de tiempo libre.
Hoy quiero hablaros de un libro que ley durante mi intercambio con Polonia y que me regalo la chica de Alicante que también me dio Pulsaciones.
Se trata de un libro que ya hacia tiempo que quería leer, pero que por cosas de la vida aun no había conseguido. Por fin lo ley, y no, decepciono mis grandes expectativas.
Portada de mi
 edicion
Libro: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego García
Ilustraciones: Jordi Vila
Año: 2004
Idioma original: Español
Editorial: Edebé
Sinopsis:
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Me encanta 
esta portada!
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.
Opinión personal:
Me encanta! 
Al principio pensaba que seria una historia típica de vampiros que matan gente y al final los pillan y se los cargan, pero cómo sabia que era una novela de Laura Gallego García y que por tanto algo especial tendría, termine leyéndolo.
Me encanta sobre todo por el personaje de Isabel, ya que ha mi siempre, ya sea cuando escribo cómo cuando leo, me fascinan los personajes con pasados oscuro que llegan de nuevo a algún lugar siendo otra persona muy distinta y misteriosa o que por lo que sea hacen este cambio. ¡¡¡Encuentro que son los mejores personajes siempre!!!
Primera 
edición
También me encanto el personaje de Jerôme, un chiquillo que des del principio entiende que algo que no es normal ocurre y que tiene que ver con Isabel. Mientras leía había veces que me ponía de los nervios saber que el chico tenia razón y ver que todo el mundo se lo tomaba en broma.
Por parte de la historia me ha gustado mucho, porque a parte del misterio de Isabel hay l'inspector que intenta averiguar lo que está pasando pero que ha la vez quiere proteger a Isabel, porque de alguna manera el le ama. 
Encuentro muy chulo que se mezcle la historia tan fantástica del monstruo que ataca las vacas, toda la parte policiaca del inspector y también todos los sentimientos tan fuertes de todos los personajes.
Me ha encantado y creo que, aun que no sea la más famosa novela de esa fantástica autora, tiene uno de los mejores personajes de todos (Isabel) y cuenta una historia un poco diferente de las que escribe normalmente Laura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada